5. Evaluaciones

En contamos con un equipo multidisciplinar con gran formación y experiencia que realiza evaluaciones trabajando en equipo, detectando las debilidades y las fortalezas de la persona para poder ofrecer el mejor diagnóstico y plan de tratamiento

Evaluaciones

Atención temprana

DESCRIPCIÓN

Valoración para niñ@s de 0 a 6 años. Evalúa el desarrollo del niño en cada área. Imprescindible para prevenir y detectar el origen de las dificultades

¿QUÉ EVALÚA?

  • Desarrollo cognitivo

  • Perfil de procesamiento sensorial

  • Desarrollo motor

  • Lenguaje

  • Área emocional

  • Autonomía

PROCEDIMIENTO

  • Entrevista inicial con la familia

  • Cuestionarios a rellenar por la familia

  • 2 o 3 sesiones de unos 75 min cada una en el centro

  • Sesión de devolución de los resultados obtenidos con la familia

Psicopedagógica (dislexia, TEL, TDAH, …)

DESCRIPCIÓN

Valoración para niñ@s de 6 a 16 años. Detecta si existen dificultades de aprendizaje o problemas en el desarrollo. Necesaria para descartar trastornos como la dislexia, el déficit de atención (TDAH), el trastorno específico del lenguaje, altas capacidades, etc.

¿QUÉ EVALÚA?

  • Desarrollo neuropsicológico

  • Perfil de procesamiento sensorial

  • Desarrollo motor

  • Lenguaje

  • ​Lectura y escritura

  • Cálculo

  • Visión

  • Área emocional

  • Reflejos primitivos

PROCEDIMIENTO

  • Entrevista inicial con la familia

  • Cuestionarios a rellenar por la familia y el colegio

  • De 6 a 8 sesiones de unos 90 min cada una en el centro con el/la niñ@

  • Sesión de devolución de los resultados obtenidos con la familia

Autismo de 18 meses a 6 años

DESCRIPCIÓN

Valoración para niñ@s de 18 meses a 6 años. Es una valoración de atención temprana (mirar apartados anteriores) con 2 pruebas específicas para la detección de autismo (ADI-R y ADOS).

¿QUÉ EVALÚA?

  • Desarrollo cognitivo

  • Perfil de procesamiento sensorial

  • Desarrollo motor

  • Lenguaje

  • Área emocional

  • Autonomía

  • Signos compatibles con el TEA

PROCEDIMIENTO

  • Entrevista inicial con la familia

  • Cuestionarios a rellenar por la familia y por el colegio

  • Entrevista específica para detectar autismo de 3 horas con la familia

  • De 3 a 4 sesiones de unos 75 min cada una en el centro con el/la niñ@

  • Sesión de devolución de los resultados obtenidos con la familia

Autismo de 6 a 16 años

DESCRIPCIÓN

Valoración para niñ@s a partir de 6 años. Es una valoración psipedagógica (mirar apartados anteriores) con 2 pruebas específicas para la detección de autismo (ADI-R y ADOS).

¿QUÉ EVALÚA?

  • Desarrollo neuropsicológico

  • Perfil de procesamiento sensorial

  • Desarrollo motor

  • Lenguaje

  • ​Lectura y escritura

  • Cálculo

  • Visión

  • Área emocional

  • Signos compatibles con el TEA

  • Reflejos primitivos

  • Autonomía

PROCEDIMIENTO

  • Entrevista inicial con la familia

  • Cuestionarios a rellenar por la familia y por el colegio

  • Entrevista específica para detectar autismo de 3 horas con la familia

  • De 6 a 8 sesiones de unos 90 min cada una en el centro con el/la niñ@

  • Sesión de devolución de los resultados obtenidos con la familia

Sensoriomotora

DESCRIPCIÓN

Valoración para niñ@s de 0 a 16 años. Detecta si existen dificultades de de base sensorial o motor que pueda estar interfiriendo en el desarrollo.

¿QUÉ EVALÚA?

  • Perfil de procesamiento sensorial

  • Desarrollo motor

  • Autonomía

PROCEDIMIENTO

  • Entrevista inicial con la familia

  • Cuestionarios a rellenar por la familia

  • Sesión de unos 90 min en el centro con el/la niñ@

  • Sesión de devolución de los resultados obtenidos con la familia

Por áreas

DESCRIPCIÓN

Valoraciones específicas por áreas, solo de terapia ocupacional, solo de psicología, etc. Permite completar información específica sobre dificultades concretas.

¿QUÉ EVALÚA?

  • Terapia ocupacional

  • Fisioterapia

  • Psicología

  • Neuropsicología

  • Optometría

  • Logopedia

  • Nutrición

PROCEDIMIENTO

  • Entrevista inicial con la familia

  • Cuestionarios a rellenar por la familia (en algunas áreas)

  • Sesión de unos 60-90 min en el centro con el/la niñ@

  • Sesión de devolución de los resultados obtenidos con la familia

La valoración de áreas concretas se llevará a cabo en aquellos casos en los que sea necesario. Por ejemplo: para completar la valoración realizada previamente en otro centro, valorar la evolución de un tratamiento o motivo de consulta que descarte posibles causas que puedan explicar las dificultades desde el resto de áreas